En diciembre será aprobado el reglamento para disminuir el uso de bolsas de plástico en Querétaro, mencionó el presidente municipal de la demarcación, Marcos Aguilar Vega, quien señaló que será durante la primera sesión de cabildo de ese mes.
Cabe recordar que este reglamento limitaría o prohibiría que las tiendas de conveniencia y negocios entreguen bolsas de plástico a sus clientes.
El edil señaló que ya se encuentran trabajando en el proyecto del reglamento, con el cual se podrían retirar alrededor de 2 millones de bolsas de plástico de las calles, aunque sí dijo que este proceso será gradual.
“La intensión es, para la primera sesión de cabildo del mes de diciembre, aprobarlo una vez que esté terminado, ahora si tomar la decisión sobre la inversión para poder adquirir las bolsas reutilizables y posteriormente hacer el proceso de difusión ante la población”, indicó.
Agregó que una vez aprobado el reglamento se hará una campaña de difusión masiva para que la ciudadanía conozca los pormenores de esta disposición, especialmente que este será un proceso gradual, donde inicialmente se prohibirá la entrega de bolsas de plástico en las tiendas de conveniencia y posteriormente se buscará replicarla en supermercados.
Además, recordó que se había planteado el que el municipio entregaría bolsas reutilizables a la ciudadanía, por lo que adelantó que se podrían invertir alrededor de 12 mdp para este fin, lo cual están definiendo en el presupuesto para el siguiente año.