Ante la fuerte precipitación pluvial que se presentó en el municipio, el alcalde Roberto Sosa Pichardo realizó un recorrido en la colonia Pirámides para verificar las condiciones de la zona y el funcionamiento de la infraestructura instalada en el lugar, la cual funcionó adecuadamente.
El edil, acompañado por los titulares de Protección Civil, de Seguridad Pública Municipal y de Servicios Públicos Municipales, Omar Lugo Aguilar, Juan Luis Rodríguez Aboytes y Juan Carlos García Sánchez, respectivamente, platicó con habitantes de la colonia, en donde a pesar de haber incrementado el tirante de agua al exterior, el líquido no entró a los domicilios; ello, gracias también, a la entrega oportuna de costalera.
Durante la supervisión que llevó a cabo, Sosa Pichardo constató que la red de drenaje pluvial, las 12 bocas de tormenta y el cárcamo construidos en el sitio tuvieron la capacidad suficiente ante los escurrimientos registrados.
Omar Lugo Aguilar explicó que la lluvia registrada la madrugada de hoy estuvo en el rango de fuerte a muy fuerte en un lapso de 35 minutos. Derivado de ello, dos domicilios en la colonia Jardines de la Corregidora resultaron afectados y dos vehículos quedaron varados en la Zona Industrial Balvanera, para lo cual se brindó apoyo inmediato.
Puntualizó que en la colonia Pirámides se presentaron encharcamientos por encima de la guarnición, pero sin ningún domicilio afectado. Advirtió que continuarán las lluvias en el estado por el arrastre de humedad del Atlántico y del Pacífico, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar precauciones.