El municipio de Querétaro anunció que a partir de abril realizarán un operativo, en el cual sancionarán a empresas que no han realizado su contrato de recolección de basura privado.
“Ya sabemos quiénes son, por que la basura es bien chismosa, se abren las bolsitas y se sabe de dónde vienen”, afirmó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, quien recordó que a partir de abril vendrán clausuras para todos los que no han cumplido con su sistema de recolección privada.
Esta situación, señalaron autoridades municipales, genera que estas empresas o comercios saquen la basura en diferentes horarios y ensucien las calles.
Hasta el momento, indicaron, se han identificado cerca de mil empresas que, para evitar el contrato, colocan la basura cerca de papeleras o domicilios; por lo que podrían ser sancionados o incluso clausurados si no cumplen con este requisito.
Finalmente, Aguilar Vega recordó que el municipio está obligado a prestar el servicio de recolección de basura domiciliaria y que las empresas deben pagar por este servicio con un contrato privado.