Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, luego de haber dado a conocer que ya se iniciaron los estudios de suelo para la construcción del puente peatonal sobre Avenida Paseo Constituyentes a la altura de la plaza Citadina, destacó que inicialmente él tenía contemplada la construcción de un paso peatonal como la mejor opción, pero que realizarlo así representaría una problemática.
Roberto Sosa añadió que la construcción de este puente y otros tres son compromisos que realizó en campaña, ya que los vecinos son quienes los solicitaron porque actualmente es un riesgo el cruzar las avenidas o carreteras donde se colocarán, en las cuales la gente arriesga su vida a diario.
Sosa Pichardo adelantó que los puentes que tiene contemplado construir durante su administración son el de Citadina y fraccionamiento La Vida, en el Libramiento Sur Poniente, que estarían listos para este año y cada uno representa una inversión cercana a los 2.5 mdp; mientras que los otros dos y que se contemplaría se construyan para 2020 serán el de Icateq y uno a la altura de Punta Esmeralda.
El puente de plaza Citadina estaría listo para mediados de año y el del Libramiento Sur Poniente a finales de 2019. El presidente municipal de Corregidora enfatizó que ambos puentes contarán con todas las medidas para que personas adultos mayores y con discapacidad puedan hacer uso de ellos; además estarán bien iluminados y seguros.