El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dio el banderazo de salida para el inicio del Operativo Vacacional de Semana Santa, en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección Municipal de Protección Civil, a fin de salvaguardar a los 45 mil visitantes que espera recibir el municipio durante este periodo, la cifra más importante de los últimos años para Corregidora; así como a sus habitantes.
Destacó que este incremento de turistas se dará con los visitantes que vienen a conocer la Ruta de la Adoración, y que a su vez, el operativo servirá para evitar el ingreso de personas a los cuerpos de agua estancada como presas y bordos, a fin de prevenir accidentes.

“En el año 2017 tuvimos una afluencia en la Semana Mayor de cerca de 15 mil turistas o visitantes, estamos listos para que conozcan nuestra Pirámide, el Museo de Sitio, el Santuario de la virgen de El Pueblito y el de Shoenstatt”, expresó Roberto Sosa.
El operativo inició el 12 de abril y concluirá el domingo 28 con la participación de 185 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal así como de Protección Civil, quienes estarán en las calles, muy pendientes de los ciudadanos.
Llaman a la gente evitar nadar en bordos y presas de Corregidora
El secretario de Gobierno, Mauricio Herbert, dijo que se estarán monitoreando los cuerpos de agua, ya que no son sitios para nadar y se supervisará el balneario de El Romeral, además de emitir la recomendación a los fraccionamientos privados que tienen alberca para que tengan todas sus medidas de seguridad y se evite algún accidente.
En cuanto a las representaciones del Viacrucis el viernes 19, indicó que donde existe mayor afluencia son El Pueblito, Santa Bárbara, Los Olvera, Emiliano Zapata y San José de Los Olvera.
Agregó que participan con cuatro camiones de bomberos, ambulancias, dos lanchas, una unidad todo terreno y cuatro vehículos de primera respuesta.
Elementos de seguridad estarán orientando a ciudadanos y turistas
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, señaló que estarán instalados algunos módulos en El Pueblito, Santa Bárbara y en Bravo, para promover las medidas seguridad y preventivas a través del área de Prevención del Delito, así como orientando a los ciudadanos y turistas, con el fin de cuidar de los visitantes.
Pidió también que los ciudadanos ayuden a reportar cualquier anomalía y que sigan las páginas oficiales para mantenerse informados de las recomendaciones de las autoridades.
“Estaremos participando con 53 unidades policiales, 21 motocicletas, seis bicicletas, y dos unidades de comandancia móvil C16, además de la Unidad de Prevención del Delito y los elementos que forman parte de ella, dando atenciones y recomendaciones a todo el ciudadano y a todo el turista”, indicó el funcionario
