El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, dio a conocer que están trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo de Querétaro y el Insituto Nacional de Antropología e Historia, para poder descubrir las dos caras faltantes de la pirámide de El Cerrito, para lo que se requeriría una inversión aproximada de 8 mdp.
El edil informó que sostuvo una reunión con el titular de Turismo en el estado, Hugo Burgos, y la delegada federal en Querétaro del INAH, Rosa Estela Reyes García, para de definir una suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para conseguir los recursos.
Detalló que así como para descubrir las dos caras faltantes de la pirámide es necesario destinar 8 mdp aproximadamente, se ocupan otros 3 mdp para brindar mantenimiento a las dos caras que ya están limpias; cantidades que se sumarían a los 18 mdp que se destinan para la construcción del Museo del Sitio, el cual se prevé esté concluido el 15 de noviembre.
Referente a descubrir las dos caras de la pirámide, el presidente municipal consideró que se requerirá de ocho meses para concluirlas y que sería durante su administración cuando inicien los trabajos.