Luego de que se diera a conocer la detención de los presuntos agresores de Arturo Rueda Zamora, por parte de la Fiscalía General de la entidad, secretario general de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, dio a conocer que fue separado de su cargo el director de Inspección a fin de que pueda acudir ante las autoridades competentes a efecto de ponerse a disposición para llevar a cabo la indagatoria y cooperar con las investigaciones correspondientes.
Destacó que luego de tener conocimiento de la información difundida en los medios de comunicación y redes sociales, sobre la investigación con motivo de la agresión sufrida por un comerciante de la calle Ezequiel Montes, en la que presumiblemente se involucra a un empleado del municipio, se puso en contacto con el director del área y éste le aseguró no tener participación en los hechos.
El funcionario municipal aseveró que la autoridad municipal en ningún momento giró alguna orden para realizar algún acto de violencia en torno a las obras de mejorar en la calle de Ezequiel Montes.
Luego de anunciar la separación de su director de Inspección, pidió a las autoridades responsables el respeto irrestricto a sus derechos, y que lo más pronto posible se establezca la participación y la responsabilidad de quien haya participado en estos hechos.
Finalmente, afirmó que el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, rechaza cualquier tipo de violencia y agresión, ratificando que esta administración en todo momento elige el camino del diálogo sobre cualquier otro. “Me ha instruido para colaborar con las autoridades responsables para auxiliarlas en esta investigación, y en la coordinación y colaboración que dentro del ámbito que corresponde a este municipio, sea necesaria”, concluyó.