Con el objetivo de escuchar la opinión de los diferentes sectores de la ciudadanía con relación al Querétaro que desean para el futuro, la Regidora del Ayuntamiento de Querétaro, Ana Bertha Silva Solórzano y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Derechos Humanos y de la Mujer tuvo un encuentro con jóvenes universitarios, líderes empresariales y de sectores.
En el presídium estuvieron presentes el Lic. Sebastián Pérez Martínez, presidente nacional juvenil de Democracia Social; el Arq. Luis De Fernando Ramírez Sucedo, presidente juvenil de la CANACO; el C. Ulises Mendoza Palacios y la anfitriona Lic. Ana Bertha Silva Solórzano, Regidora del municipio de Querétaro.
Después de dar la bienvenida a los asistentes, la Regidora Ana Bertha Silva Solórzano, señaló que el interés de tener un encuentro con los jóvenes es para escuchar sus inquietudes y hacer llegar su voz a las diferentes instancias donde se participa.
Acto seguido, compartió su trayectoria política donde les indicó que cualquier sueño que se lleguen a plantear puede llegar a cumplirse con trabajo y esfuerzo acotando: “no hay puerta que no se abra salvo la que yo no quiera abrir”.
Agrego que en la actualidad el estilo del sistema ya se agotó, ya que dijo que la gente está cansada de los políticos corruptos y comodines, por lo que aclaro que hoy en día la ciudadanía quiere políticos comprometidos, acotando que “ahí está la puerta abierta para aquel joven que se quiera dedicar a la política y llegue con un compromiso diferente y logren despertar la esperanza de los ciudadanos”.
Añadió que durante las reuniones que ha llevado a cabo con los diferentes sectores de la sociedad, se ha encontrado que existe una sensación en los temas de corrupción, insuficiencia e ineficiencia en el servicio público ya que desearían tener un mayor acercamiento con las autoridades y ser más considerados en la planeación de las obras.
Posteriormente, el Lic. Sebastián Pérez Martínez, presidente nacional juvenil de Democracia Social y el Arq. Luis De Fernando Ramírez Sucedo, presidente juvenil de la CANACO, compartieron con los jóvenes sus experiencias recorridas y como llegaron a ocupar los cargos que actualmente representan. Antes de concluir el evento se abrió una ronda de preguntas y respuestas.