FOTO Y TEXTO AGENCIA SIETEFOTO/IVONNE SANCHEZ. En el estado de Querétaro, en lo que va de la pandemia por la Covid19, decenas de negocios han tenido que cerrar debido a las bajas ventas, en especial los productos o servicios que no se consideran de primera necesidad.
Sin embargo, y casi contradictoriamente, lo emprendedores han aumentado en casi un 15 por ciento, tanto a nivel nacional como estatal, en comparación con las cifras registradas antes de la contingencia sanitaria, así lo declaró Fabián Camacho Arredondo presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (Canaco).
Las edades del 30 por ciento de estos emprendedores osila entre los 24 y 28 años, y entre los productos y servicios que más se ofrecen destacan son la cultura fitnes, tegnología, entretenimiento, alimentos.
Cómo lo es en el caso de Mariana Linkens, quien durante la pandemia ha decidido emprender con su negocio en el ofrecer desayunos, almuerzos, entre otros, ella utiliza las redes sociales para promover sus productos y también cuenta con un negocio establecido donde realiza la entrega de los mismos.
En esta ocasión la acompañamos durante el proceso de preparación del tradicional pan de muerto, el cual figura entre su menú sólo durante esta temporada.
Al finalizar la sesión de fotos, Mariana Linkens nos confesó que pese a las dificultades que representó emprender en tiempos de pandemia, los avances le resultan sumamente satisfactorios, y que “poder manejar mis tiempos de trabajo, hacer el tipo de cocina que a mi me gusta y que se vaya posicionando dentro de la preferencia de la gente es casi insuperable”.
