“Para la entrada de algunos países ya se exige la prueba PCR, algunos otros ya han optado por pedir un comprobante oficial de vacunación”, señaló Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), por lo que consideró necesario la expedición de un documento oficial para comprobar la inmunización contra COVID-19 en México
Destacó que en México sólo se ha hecho entrega de un documento informal, pero sin validez oficial fuera del país, lo cual impide comprobar si la persona ya fue vacunada o no.
“En materia de detonación turística lo que hoy en día se está pidiendo en muchos lados para viajar a un centro turístico y en muchos centros turísticos del país muchas veces es la prueba PCR y que hoy en día ya se está solicitando a un comprobante de vacunación”, dijo.
Recalcó que esto es un área de oportunidad para el gobierno federal, pues todo indica que la cartilla de vacunación será el en muchas fronteras.
“Lo que creemos que es un área de oportunidad es el tipo de comprobante que se entrega para que lo que la autoridad federal está otorgando a las personas que están siendo vacunadas pueda servir como un comprobante oficial, como un certificado”.
