El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién resaltó que los operadores de servicio privado de taxi que trabajan con la plataforma Uber no cumplen con la Ley de Movilidad al no integrarse a la plataforma del Instituto Queretano del Transporte, por lo que aseguró que no se está acosando a las unidades de Uber.
“El Gobierno del Estado no está acosando a las unidades de UBER, está aplicando la Ley porque no se ha integrado a la plataforma del Instituto Queretano del Transporte“, reiteró, al referirse a esta plataforma donde se realiza el proceso de entrega de concesiones que permiten la regulación de los servicios de taxi ejecutivo en la entidad, donde se pide a operadores contar con los permisos necesarios para circular y realizar este tipo de actividad.
Domínguez Servién recordó que la integración de los operadores y unidades a esta plataforma es para brindar seguridad a los queretanos.
Enfatizó que el Gobierno del Estado va a aplicar la Ley con todo el estado de derecho en la materia y que ellos –los operadores de Uber- no están dentro de la Ley, ya que no se han querido poner dentro del marco legal establecido.
Agregó que incluso se podría proceder de manera penal contra aquellos operadores reincidentes, ya que no se estará jugando con el tema.