“Yo voy a ratificar siendo congruente con lo que dije desde un inicio, yo no estoy a favor de la concesión y aquí están hoy las consecuencias”, categorizó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al ser cuestionado sobre el servicio brindado hasta hoy por la empresa encargada de la recolección de basura en la capital del estado.
Agregó que siendo respetuoso, le toca al cabildo, no sólo al alcalde, la responsabilidad, porque fue todo el cabildo, de todos los partidos políticos los que lo aprobaron.
Por ello, consideró que los regidores tienen la obligación de atender a sus representados y debieran darse una vuelta en las colonias, barrios y comunidades para ver esta situación.
Por lo mismo, Domínguez Servién, responsabilizó a los regidores que aprobaron en sesión de cabildo la contratación del servicio con un particular.
Respecto a si se tomará alguna acción por parte de gobierno del Estado por incumplimiento por parte de la empresa, refirió que su equipo de trabajo, a través del jefe de la Oficina del Gobernador, dará su posicionamiento.