El 21 de agosto de 2017 ocurrirá un eclipse parcial de Sol y de acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, el eclipse no genera eventos que pongan en riesgo la integridad de la población educativa, por lo que la autoridad educativa informó que no se suspenden clases por este motivo.
Protección Civil del estado enfatizó que este fenómeno natural no provocará ningún evento metorológico que pudiera afectar la integridad física de los menores o la infraestructura física de las escuelas.
Por ello, la autoridad educativa estatal enfatiza que no se suspenderán clases por el eclipse, sin embargo, si consideró que se deben de tomar medidas pertinentes de prevención para observar el fenómeno astronómico y continuar de manera normal con las actividades escolares.
La autoridad educativa emitirá una recomendación a los maestros para que en este horario se mantenga a las niñas, niños y jóvenes en las aulas.
Recomendaciones para ver el eclipse
Se debe recordar que en Querétaro sólo se apreciará en un 30 por ciento la cobertura del Sol durante el eclipse, el cual iniciará aproximadamente a las 12:01 y hasta las 14:37 horas, teniendo como su punto máximo a las 13:20 horas.
Se recomienda no mirar directamente al sol, sino hacerlo a través de un filtro para soldar del número catorce (mínimo).
Si se tiene dudas acerca del número del filtro es mejor no usarlo y observarlo por medios indirectos como el reflejo sobre el agua.
Notas relacionadas:
Este lunes 21 de agosto inicia el ciclo escolar de Educación Básica 2017-2018
Así se verá el Eclipse de Sol del 21 de agosto en Querétaro
Recomendaciones para observar el eclipse solar del 21 de agosto