El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio a conocer que las obras que se realizan en la Alameda Hidalgo de la capital llevan un avance del 12 por ciento, en términos reales.
Lo anterior durante una visita de supervisión que realizó, donde señaló los beneficios que traerán consigo dichas acciones, realizadas por parte de la administración que encabeza, tales como presentaciones de artistas y recreación familiar.
El alcalde agregó que ha aumentado el número de visitantes a este parque, al pasar de mil a 4 mil diarios, aunque refirió que es un estimado, por lo que instalarán contadores para tener estadísticas reales.
Además, señaló que aumentarán a 10 el número de vigilantes, pues tenían sólo dos, cantidad que consideró insuficiente dada él área extensa a cuidar.
Informó también que continúan trabajando con el Instituto Tecnológico de Querétaro para el proyecto de remodelación interna, misma que deberán presentar en los próximos días.
Este proyecto de la Alameda tendrá un coso de 6.8 millones de pesos, lo que beneficiaría a alrededor de 800 mil habitantes.