1.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro entregó a su dueña una bolsa de mano con 8 mil 500 pesos y documentos personales, la cual encontró en el Centro Cívico al acudir a cumplir con un pago del predial.
2.- Después de haberse identificado como la dueña del bolso y acreditar que eran sus pertenencias, le fue entregado el bolso.
3.- El oficial, de nombre Paulino, apegado a los principios de actuación policial y a las consignas de la corporación policiaca, al detectar el bolso con el dinero en efectivo, además de credenciales de su propietaria, de inmediato dio parte a sus superiores.
4.- Paulino comentó el uniformado que al realizar labores de vigilancia al interior del recinto (Centro Cívico), se percató que en las sillas de espera para realizar el pago de predial se encontraba una bolsa de mano color beige.
5.- Al percatarce del bolso olvidado, se dispuso a abrir el bolso en presencia del personal de cajas localizando un número telefónico de la dueña, a la cual marcó. Tras hacer contacto con la hasta entonces la presunta dueña, el policía municipal le informó que no se preocupara debido a que su bolso ya la tenía bajo su resguardo por lo que la invitó para que acudiera a las instalaciones del Centro Cívico y hacer entrega del mismo.
6.- La ciudadana externó que por descuidó olvidó la bolsa de mano en la silla y que sólo había acudido al estado de Querétaro a realizar el pago del predial, ya que actualmente tiene residencia en la Ciudad de México.