1.- Operadores de Autotransportes QRO A.C. denuncian deplorables y pésimas condiciones laborales por parte de la empresa City Bus, de la cual es representante legal, Ricardo Luna Arrieta, quien de acuerdo a los manifestantes, abusa de su posición en dicha compañía.
2.- Los operadores, por medio de un comunicado de prensa, señalaron que se les descuenta un supuesto faltante de los ingresos diarios de cada camión, aunque resaltan que los administradores no demuestran, en manera alguna, dicho faltante.
3.- Aseguran además que se el jefe de personal del área de detallado les impide laborar y les retira la tarjeta de operador de manera arbitraria debido al supuesto faltante, y que en la empresa City Bus existen operadores en activo quienes no laboran por varios días consecutivos sin justificación real alguna, legal o administrativa.
4.- Consideran que los hechos descritos vulneran el derecho al trabajo de los operadores de la citada empresa e impiden el correcto funcionamiento de la misma, dado que las unidades de transporte se quedan estacionadas en el patio por la falta de trabajadores que las operen.
5.- Por lo anterior solicitan de manera urgente la intervención de Alejandro Delgado Oscoy, director del Instituto Queretano del Transporte, para que tome cartas en el asunto y asuma las medidas necesarias en la resolución de las anomalías y los abusos que siguen ocurriendo en perjuicio de los operadores de transporte. Así también, extienden el llamado al Secretario del Trabajo en el Estado Licenciado José Luis Aguilera Rico para que tenga conocimiento la situación laboral de sus compañeros y se pronuncie en favor de sus derechos laborales, y no en el hostigamiento e injustificadas razones que dan los administrativos de las empresas.
6.- Finalmente pidieron a Juan Barrios, presidente de la UTUQ, tome cartas en el asunto laboral pertinente haciendo el llamado que le corresponde a la empresa en mención para que no trasgreda de manera arbitraria los derechos laborales de nuestros compañeros.
Nota: Recalcaron que dicho problema laboral deriva en afectaciones graves al funcionamiento del sistema de Transporte Público en el Estado.