Francisco Domínguez Servién, Rosario Robles Berlanga y Mauricio Kuri González; gobernador de Querétaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal y presidente municipal de Corregidora, respectivamente; entregaron obras y escrituras del Programa de Infraestructura, así como del Centro de Desarrollo Comunitario “Centenario de la Constitución de 1917”, beneficiando a ciudadanos de La Negreta y Los Ángeles.
Domínguez Servién señaló que recuperar espacios públicos y ofrecer viviendas seguras y dignas para el desarrollo de las familias es el propósito de las obras y escrituras que se entregaron.
En la comunidad de La Negreta, Corregidora, los funcionarios entregaron obras y escrituras del Programa de Infraestructura de la Sedatu, que cuenta con tres ejes de acción: Infraestructura para el hábitat, Rescate de espacios públicos y participación ciudadana, y Mejoramiento y/o ampliación de vivienda.
Como parte de la primera vertiente se entregaron obras de urbanización, así como la construcción y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario “Centenario de la Constitución de 1917”, con lo que se busca beneficiar a alrededor de mil habitantes de la demarcación.
El gobernador señaló que este tipo de acciones son vitales para el sano desarrollo de las comunidades del estado, por lo que reconoció el impulso del gobierno federal, a través de la Sedatu.
Del eje de Mejoramiento y/o ampliación de vivienda se entregaron obras de la estrategia denominada “Cuartos rosas” que, en una primera etapa, beneficia al estado con la ejecución de mil cuartos rosas; específicamente, en Corregidora se construirán 95 cuartos en beneficio de 380 habitantes.
También se entregaron 150 escrituras del programa “Papelito habla” del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) que beneficia a 600 queretanos; mientras que del Registro Agrario Nacional (RAN), se entregaron 156 escrituras beneficiando a 624 habitantes de Los Ángeles, en Corregidora.
En su intervención, Robles Berlanga reconoció la disposición del gobierno estatal para trabajar con la Federación y expresó que estos programas brindan certeza jurídica y tranquilidad a las familias al garantizar su patrimonio. Reiteró que la vivienda es uno de los rubros prioritarios del gobierno federal.
Por su parte, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González reiteró el compromiso de los municipios para garantizar ciudades que “inviten a la convivencia”.