El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, asistió a la ceremonia de izamiento de las banderas de México y de las 32 entidades federativas, en el marco del XV Aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside actualmente Miguel Mancera Espinosa.
Durante el acto, celebrado en la Plaza de la República, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó: “seguiremos trabajando hombro con hombro para lograr el federalismo eficaz que todos queremos, para hacer de nuestros gobiernos un verdadero instrumento de cambio al servicio de la sociedad”.
Destacó que “se requiere del fortalecimiento institucional de los estados para lograr un desarrollo regional más equilibrado, reduciendo las diferencias económicas y sociales entre las entidades del norte y del sur del país”.
Afirmó que lo que quieren los ciudadanos, es que “fortalezcamos a las entidades federativas para que cuenten con las atribuciones, las responsabilidades y las capacidades institucionales que les permitan responder a las demandas de la población”.
Refirió que la CONAGO es un espacio de encuentro, diálogo y colaboración institucional que nació para que las entidades federativas lograran posiciones consensuadas en la construcción de políticas públicas y en la toma de decisiones
nacionales. “A tres lustros de distancia, hoy podemos afirmar que la Conferencia Nacional de Gobernadores ha cumplido estas expectativas”.
El Presidente Peña Nieto resaltó que “por encima de colores partidistas, posiciones ideológicas y coyunturas electorales, ustedes han aportado soluciones a los grandes desafíos del país y han sido un referente de diálogo y unidad nacional”.










