Partidos políticos también deben apretarse el cinturón; Padilla Aguilar ante austeridad en México

2255
TRANSPORTE COMUNITARIO

Juan Carlos Padilla Aguilar  delegado de Gobernación en Querétaro, considera que los partidos políticos también deben apretarse ante la situación de austeridad que requiere el país, “se tiene que empujar mucho hacia los gastos de partidos políticos y campañas, nuestra democracia debe ser solida y fuerte pero no asi de costosa”, afirmó.

Recordó que si bien en diversas áreas del gobierno se han realizado recortes para tener mayor austeridad y eficiencia, donde no se ha metido mano y “se tiene que meter mucha mano” en en el mantenimiento de los partidos políticos.

“Debe ser estrictamente lo indispensable, se les da demasiado dinero, la democracia mexicana es muy cara”, enfatizó y dijo que esta propuesta la ha realizado en Bucarelli, incluso hasta por escrito.

6 en Punto canal de telegram

Agregó que se debe reducir drásticamente el presupuesto de partidos políticos, revisar bien el financiamiento y ver que montos son los que deben tener y cuales utilizan.

 

Considero que la austeridad en las dependencias y órganos de gobierno era una decisión que se debía tomar, ejemplificó que el poder judicial regresara 1900 mdp,, el 2 mil y tantos mdp del INE; pero que esta decisión se debió tomar desde hace tiempo, especialmente la del aumento a las gasolinas.

Dijo que ese incremento al combustible debió haber sido una medida con un proceso de preparación y con medidas adicionales para que la ciudadanía entienda que no sólo es el aumento en un bien, sino que el gobierno esta haciendo todo por ser más austero y más eficiente.

Aseveró que cualquier decisión es importante para la salud de las finanzas publicas y que desafortunadamente la decisión de eliminar el subsidio a gasolinas tenia que hacerse, aunque debió haber sido acompañada de otras acciones y de una comunicación y preparación de la ciudaddania adecuada y oportuna.

Agregó que se necesita de la conciencia de los mexicanos para jugar su rol de manera constructiva y manifestarse de forma pacífica, a fin de hacer un bien al país.

“Esta mal utilizar las redes sociales para mentir, confundir, dividir o destruir, tenemos que utilizar las cosas para el bien, no del gobierno, sino del país”, dijo y subrayó que no podemos tener manifestaciones con actitudes vicerales que van contra la vida del país: “Debemos ser buenos mexicanos y debemos de construir”, concluyó.

 

 

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.