Saúl García Guerrero y los integrantes de la planilla Lucha Sindical Universitaria (LSU), dieron a conocer que resultaron ganadores de la elección de la nueva dirigencia del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro.
García Guerrero resaltó que la diferencia entre la planilla LSU y la de Unidad Sindical Universitaria (USU), fue de 5 votos, logrando obtener 646 contra 641 respectivamente.
Recordó que esta elección se gana con mayoría simple, por lo que un sólo voto puede hacer la diferencia y debe ser respetado por parte de los contendientes; por lo que consideró que este será el resultado definitivo y únicamente esperan que la autoridad laboral les otorgue la Toma de Nota.
Por ello, acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde se les especificó que se hará el conteo de votos y la verificación de la documentación requerida.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad y pidió a la otra planilla sumarse al trabajo en favor de la UAQ.
Respecto a la situación presupuestal de la Universidad, indicó que como académicos están completamente a favor de la propuesta del rector, Gilberto Herrera Ruiz, por lo que también ellos trabajarán para que le vaya mejor a la universidad.








