Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, lograron detectar la cuarta toma clandestina del año en la demarcación, hallazgo que se logró gracias a los rondines de vigilancia.
Los elementos que realizaban el recorrido por un camino vecinal, en las cercanías de la caseta de peaje de CAPUFE, sobre la autopista a Celaya, se percataron que al final del camino había varios envases de plástico, por lo que se acercaron al lugar para hacer una revisión.
Ante el hallazgo, se realizó un reporte al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), para informar sobre el hecho, por lo que de inmediato varias patrullas comenzaron con la búsqueda y resguardo del lugar.
La evidencia fue puesta a disposición de las autoridades de ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciar la investigación correspondiente; de la misma manera, se alertó al departamento de seguridad física de PEMEX, a fin de que fuera esta dependencia la encargada de sellar las tuberías afectadas.