Personal del Número Único de Emergencias 9-1-1 y policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), en una acción coordinada, brindaron asistencia y primeros auxilios a una mujer durante labor de parto.
En el reporte se informó que en la calle Cerro Grande esquina con Cerro de la Media Luna, de la colonia Ex Hacienda Santana, una femenina se encontraba a punto de tener a su bebé y presentaba sangrado.
Además se pidió del apoyo médico, ya que la persona se encontraba en su domicilio y no alcanzaría a llegar al hospital, toda vez que las contracciones eran frecuentes.
El radio operador del Número Único de Emergencias 9-1-1 comenzó con la asistencia vía telefónica a los familiares para ayudar durante el alumbramiento.
En tanto, al citado inmueble llegó una oficial quien apoyó durante el parto y tras el nacimiento del bebé del sexo masculino, dio los primeros auxilios y realizó la limpieza nasal.
Al lugar llegó la ambulancia, y los paramédicos continuaron con las revisiones correspondientes, quienes informaron que tanto la mamá como el bebé estaban estables de salud, pero serían trasladados al Hospital para una evaluación médica mayor.
Finalmente, los padres del recién nacido agradecieron el apoyo de la policía y del personal del Número Único de Emergencias 9-1-1, toda vez que permitieron que su hijo naciera sin problemas.