Personal de videovigilancia del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, captó a través de videocámaras, el momento en el que individuos abrieron un automotor Dodge y sustrajeron documentos.
Durante las acciones de prevención, los monitoristas visualizaron a un sujeto que abría un automóvil tipo Stratus, color gris, que estaba en el estacionamiento de la plaza comercial, situada en la avenida Revolución de la colonia El Rocío.
De igual manera, se observó cuando el hombre sustrajo objetos y posteriormente, de forma apresurada, abordó un vehículo de la marca Dodge, con matrícula EEX5647.
Esta información fue notificada a los oficiales, quienes le dieron alcance al vehículo, en donde se entrevistaron con los tripulantes, a quienes se les encontraron diversos documentos del primer auto descrito.
Al no acreditar la propiedad de dichos papeles, se les aseguró y se les leyeron sus derechos como detenidos, para luego ser puestos a disposición de la Unidad de Fiscalía.