En la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, en San Juan del Río, un estudiante del COBAQ plantel 10, de 17 años, recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen.
El joven fue agredido en las inmediaciones de este plantel, por lo que fue trasladado de manera inmediata a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a la lesión, donde se reporta estable.
El lesionado aseguro que al salir de la escuela, consumió bebidas alcohólicas junto con un compañero a unas parcelas aledañas, donde llegaron otros jóvenes quienes intentaron asaltarlos, por lo que, al oponer resistencia, fue herido.
Tras el operativo montado para ubicar a los responsables, se detectó a un grupo de jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas, en el lugar se localizaron útiles escolares, así como una playera y una sudadera del uniforme del COBAQ a nombre del joven lesionado.
Por lo que fueron detenidos y se investiga su participación en los hechos.