La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) dio a conocer que desde el 20 de marzo, fecha en que se recibió la denuncia la no localización del adolescente Alfredo Kevin, por parte de su madre; se han realizado diversas acciones de búsqueda inmediatas e ininterrumpidas para su localización, apegados a los protocolos señalados.
Lo anterior, destacaron, con independencia de que se emita una Alerta AMBER; por lo que indican se mantiene la vinculación con la Coordinación Nacional de Alerta AMBER, quienes se encuentran al tanto de la información existente sobre este caso.
Agregaron que de acuerdo con las declaraciones iniciales que integran la carpeta de investigación, se reconoció la ausencia voluntaria del joven por problemas familiares, que por confidencialidad no se pueden compartir, y que la madre acudió con ellos, en días pasados, para hacer llegar datos que señalan la comunicación que Alfredo Kevin ha tenido en un par de ocasiones con ella.
También mencionan que se cuenta con datos que permiten confirmar que el joven también ha tenido comunicación con su círculo cercano.
La FGEQ señala reconocer y entender la desesperación y preocupación de la madre del joven y la comunidad que se ha sumado a su búsqueda en redes sociales, por lo que aseguran continuarán las investigaciones hasta la localización del adolescente e informarán lo conducente conforme el proceso legal lo permita.
