La Fiscalía General y las corporaciones de seguridad del estado, con una orden para catear un inmueble ubicado en la colonia Misión Cimatario de un Juez de Control, lograron el aseguramiento de 350 envoltorios de hierba verde seca con características de enervante, 21 mil 601 envoltorios de polvo color blanco, con características de narcótico y 27 armas de fuego de diversos calibres.
En el operativo realizado con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, se encontraron además 1, 079 cartuchos útiles, 12 cargadores, 2 chalecos antibalas, 2 computadoras tipo laptop, 12 básculas, 19 máquinas selladoras, bolsas de papel celofán para dosificar, 4 equipos de radiocomunicación, así como monedas en diversas denominaciones y aproximadamente 20 billetes de apariencia, al parecer apócrifa.
Se llegó a este cateo y operativo dado que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro pusieron a disposición de esta Fiscalía a dos personas, el pasado viernes, por su participación en hechos que la Ley señala como delito de cohecho; y una más por hechos que la Ley señala como homicidio en grado de tentativa.
Los elementos policiales se encontraban efectuando labores de vigilancia cuando detectaron a dos de los imputados, quienes intentaron librarse de su detención ofreciendo una importante suma de dinero, pero los oficiales dieron cumplimiento a su labor y los aseguraron.
En ese momento salió de un domicilio un sujeto que portaba un arma de fuego y realizó una detonación hacia donde se encontraban los policías, quienes con las medidas de seguridad pertinentes lograron asegurarlo y ponerlo también a disposición de la Fiscalía.
Con la información aportada por la Policía Municipal, así como las indagatorias e indicios recabados por elementos de la Policía de Investigación del Delito, se encontraron elementos para suponer que en el domicilio de uno de los imputados existían diversos objetos posiblemente constitutivos de delito.
De esa manera, esta Fiscalía solicitó y obtuvo de un Juez de Control, una orden para catear el inmueble.
En estos momentos, la Fiscalía se encuentra terminando de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente, y en cuanto se tenga más información será dada a conocer.