Cecilia Flores, líder de las Madres Buscadoras, fue hallada, con vida, en su refugio en la colonia Álamos de la Ciudad de Querétaro, luego de que desde la noche del día 16 de junio de 2024 fuera reportada como no localizada.
Ceci Flores fue encontrada, luego de que autoridades de distintos niveles y en coordinación, entre ellos elementos de la Policía Estatal, de la Coordinación de Búsqueda Local de Querétaro, la Coordinación Estatal de Protección Civil, de Atención y Víctimas y de Derechos Humanos; cuerpos que determinaron ingresar al domicilio donde se sospechaba se encontraba y donde, afortunadamente, se encontró con un cuadro de descompensación metabólica, pero en condición estable.
Guadalupe Nayeli Comisionada de Búsqueda Local, indicó que luego de conocer el paradero de la líder de las Madres Buscadoras, se notificó a su familia y que fue trasladada, por elementos de Protección Civil, a un centro médico para su valoración.
Agregó que para salvaguardar la seguridad de Ceci Flores, tendrá el acompañamiento de la Fiscalía Especializada de la Ciudad de México, misma que incluso había abierto una ficha de búsqueda; así como de personal del Mecanismo Estatal.
Jesús Becerra, coordinador operativo de Protección Civil destacó que la madre buscadora fue hallada en un cuarto, bien de salud, pero con una deshidratación leve y descomposición metabólica por ayuno prolongado, por lo que se realizó el traslado para valoración y que recibiera atención médica especializada.