Como parte de los requisitos de permanencia y en cumplimiento a las acciones por la integridad policial, personal del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza realizó pruebas toxicológicas sorpresa en las instalaciones del Instituto Policial de Estudios Superiores de la SSPMQ.
Esto como parte del cumplimiento a la cuarta acción de la ejecución del Programa de Coordinación Interinstitucional para Fortalecer la Integridad del Personal de las Instituciones de Seguridad, respecto del “control aleatorio del consumo de sustancias indebidas al personal de las instituciones de seguridad”.
Durante la aplicación de los exámenes toxicológicos estuvieron presentes representantes del Observatorio Ciudadano del Grupo de Coordinación Estatal para la Seguridad, así como integrantes de la Comisión Ciudadana por la Integridad Policial, la titular de la Unidad de Control y Asuntos Internos de esta dependencia, así como el subsecretario de Operación Policial, con la finalidad de dar certeza al procedimiento.
Los resultados de la aplicación del Programa de Integridad Policial serán informados a la ciudadanía a través de la página del Consejo Estatal de Seguridad.