El operativo de seguridad que implementó la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal de Querétaro en el estadio Corregidora, con motivo del partido de fútbol Gallos Blancos contra Cruz Azul, concluyó con tres personas detenidas.
La Policía Municipal de Querétaro reportó el aseguramiento de dos personas por reventa de boletos previo al encuentro deportivo, por lo que fueron remitidos a Juzgado Cívico y uno más por escandalizar en vía pública.
Para este partido, correspondiente a la Copa MX, se dispuso de un estado de fuerza cercano a los 600 elementos entre ambas corporaciones que, conjuntamente con Seguridad Privada, resguardaron las inmediaciones del inmueble que registró un aforo de alrededor de 24 mil aficionados.
Es importante mencionar que la Policía Estatal brindó resguardo a los camiones donde se trasladaban los integrantes de la porra visitante desde su llegada hasta su salida del estado de Querétaro, con la finalidad de evitar situaciones de riesgo.
De igual forma, horas antes del encuentro la corporación estatal realizó una revisión de rutina a los elementos de Seguridad Privada para garantizar que el personal estuviera calificado y apto para brindar seguridad a las familias queretanas.