El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, autorizó la desincorporación de un predio para la construcción de un lienzo charro, a favor de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Querétaro.
Domínguez Servién instruyó a su equipo de trabajo para que, a través de la LVIII Legislatura local, realice la desincorporación del predio que se ubica en el Ejido Bolaños, en el antiguo aeropuerto, para este fin.
Lo anterior durante la reunión que celebró el mandatario estatal con representantes de la Unión de Asociaciones de Charros de la entidad, donde pudo escuchar y dar seguimiento a las peticiones más sentidas del deporte nacional, como lo es contar con un espacio digno para practicar el deporte de la charrería.
El grupo representativo de los charros queretanos, manifestó que la finalidad de la reunión es recuperar un espacio para la charrería, sin ningún interés fuera del beneficio para la práctica del deporte nacional, nombrado por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad.
Además, subrayaron el aspecto cultural de la charrería, así como de la derrama económica que trae al estado las actividades que derivan de este deporte.
Finalmente, la Asociación Regional de Charros del estado de Querétaro entregó al gobernador un reconocimiento por su apoyo y lo nombraron socio honorario.