Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, presentó la iniciativa de Ley Electoral para la entidad que propone la dependencia a la LVIII Legislatura.
Gerardo Romero resaltó que la intención de dicha propuesta es generar reglas claras para todos en las próximas elecciones y que se presenten a los y las mejores candidatas.
Resaltó que aún hay mucho por modificar y que la principal intensión de esta iniciativa es que para el próximo proceso electoral haya reglas claras y que todos conozcan las mismas.
Destacó que en la iniciativa se incluyen temas de operación de los consejos distritales y municipales, tiempos del calendario electoral, cómputo de elecciones, candidaturas independientes, paridad de género, entre otros.
Puntualizó que la iniciativa propone tipificar como delito, la violencia política hacia las mujeres.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Eric Salas González, añadió que se necesita una ley simple, clara y que facilite a todos, la participación política.
Comentó que mandará esta iniciativa a la Comisión de Administración, Gobernación y Asuntos Electorales para su análisis.