El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, presentó su 1er Informe de Gobierno en Sesión Solemne de Cabildo y este mismo día lo hará en un evento ciudadano en el Centro Expositor.
El edil resaltó que este es un acto obligado, pero sobre todo de rendición de cuentas y para informar a la ciudadanía, donde se da cuenta de los avances que se han tenido en su administración.
A través del bloque temático “Enderezando el Rumbo”, el Presidente Vega relató cómo recibió las arcas municipales con 130 mil pesos en las cuentas bancarias y una deuda de 100 millones de pesos, sin embargo, aseguró que esto no lo detuvo para hacer más obras y acciones en beneficio de la gente.
Por lo mismo, resaltó, se puso a trabajar en un intenso Plan de Austeridad, que representó 53.5 millones de ahorro, se recibieron más ingresos, 26 millones más comparados con el mismo periodo del año pasado.
Afirma que San Juan del Río ha sido el único de los 18 municipios que subió un escalón en su calificación crediticia, de acuerdo a la calificadora internacional Fitch Ratings.
Compartió además, que este año se está aplicando más de 176 millones de pesos de fondo municipal en obra pública, que con la mezcla de recursos con Gobierno del Estado y la Federación hace una bolsa total de 650 millones de pesos, recurso sin precedente que se está aplicando para disminuir el rezago en infraestructura educativas, mejoramiento de calles, obras de introducción de servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación.
Respecto a la seguridad, dijo que se emprendieron acciones para irle devolviendo la tranquilidad a los sanjuanenses, como la puesta en marcha de 51 nuevas patrullas y motopatrullas, y en breve 10 más, para la Dirección de Tránsito.
Además de la instalación de 66 cámaras de videovigilancia, la modernización del 066, entre otras estrategias, que han permitido disminuir la incidencia delictiva en robo a comercio, transeúnte, casa habitación y homicidio a mano armada.
Mención especial hizo al cambio de 12 mil luminarias, que representa renovación de más de la mitad del alumbrado público, lo que significa el contar con calles más iluminadas y más seguras, ahorros por alumbrado de 18 millones al año, así como evitar daños al Medio Ambiente.
Para mejorar el servicio de recolección de basura, informó que entregó 3 camiones recolectores nuevos, lo que pasará a la historia, pues no se había entregado esta cantidad de camiones de manera simultánea y en menos de un año en el pasado, al tiempo que anunció la entrega de 2 más en poco tiempo.
Asimismo, el Alcalde mencionó algunos logros como las Becas municipales, Miércoles Ciudadano, Viernes Contigo, Fortalecimiento a la Cultura, Feria 2016, SARE, parques, Plan Maestro Pluvial, estufas ecológicas, por mencionar algunos.