Car Herrera de Kuri, presidenta del DIF Municipal de Corregidora, encabezó la inauguración de la primera “Feria de la Salud”, con el propósito de concientizar a los ciudadanos sobre el Síndrome Metabólico en el Jardín Principal de El Pueblito.
Profesionales y expertos en la materia brindaron orientación médica y nutricional gratuita a niños, jóvenes y adultos en distintos módulos donde se contó con detección de Hipertensión Arterial Sistémica, Diabetes Mellitus, Dislipidemias (colesterol y/o triglicéridos elevados en sangre), Sobrepeso y Obesidad, toma de Papanicolaou, pie plano y detección postural, valoración oftalmológica (agudeza visual), valoración dental y orientación con respecto a la insuficiencia renal (por parte de la fundación ALE).
Herrera de Curi señaló que es tiempo de asumir un compromiso que beneficie a la salud y lo lograremos comiendo sanamente, haciendo ejercicio, evitando vicios y asistiendo a nuestras clínicas de salud para prevenir enfermedades.
Precisó que para el DIF Municipal de Corregidora, la salud de los ciudadanos es transcendental, por ello la importancia de llevar a cabo este evento y detectar oportunamente cualquier problema o malestar para darle el tratamiento adecuado.
Durante el evento se contó con el apoyo de la Seseq, el Seguro Popular, Fundación ALE, laboratorio Salud Digna, laboratorio Vida Care Diagnostico, y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Corregidora.