1.- Mauricio Ortiz Proal, ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, afirmó que reconocen irresponsabilidades de su partido, esto referente al adeudo de predial que la sede estatal tiene con el municipio de Corregidora que es de aproximadamente 800 mil pesos.
2.- El hoy diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria, aseveró que su partido podría buscar un amparo para reducir tres de los 8 años de adeudo del predial, por la sede ubicada en Corregidora.
3.- Enfatizó que en estos últimos años no ha tenido ningún requerimiento y que sería injusto responsabilizar a Juan José Ruíz, actual dirigente estatal del PRI, por esta situación.
4.- Recalcó que ahora lo más importante será ver en qué condiciones se encuentra este adeudo y buscar cumplirlo a la brevedad.
5.- Refirió que el PRI buscará el mecanismo para regularizar el predial, una responsabilidad que se viene arrastrando desde hace muchos años, la cual asumió mientras fue dirigente estatal del tricolor.
6.- Insistió que no hay una justificación para esta acción, sin embargo el partido podría ampararse, decisión que analizará la dirigencia estatal.