Reportero de #Querétaro es agredido por torero

2214
6inbound.com

​El reportero Olmo Martínez, del periódico El Universal Querétaro, fue agredido por el torero Alejandro Martínez Vértiz, al finalizar una corrida de toros en Plaza de Toros Provincia Juriquilla.

En este evento, donde también se presentaran los toreros Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Sergio Flores, el reportero realizaba gestiones para entrevistarlos; fue ahí donde Alejandro Martínez se acercó al periodista y lo llevó hacia el patio de cuadrillas, donde sucedió la agresión.

Cabe destacar que Olmo Martínez cubre la fuente taurina desde hace más de 4 años y, al parecer, la agresión fue derivada de una crítica que hiciera respecto a la actuación del torero en 2015.

Suscribete da click en la campanita

El reportero señaló que el suceso fue visto por varias personas, entre ellos dos guardias de seguridad privada contratados por la propia plaza, sin embargo, no hicieron nada por detener la agresión, incluso lo retiraron del patio de cuadrillas.

Al momento, el reportero procedió a levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quer, a fin de deslindar responsabilidades y como resultado del ataque, sufrió varios golpes en cara y cuerpo. 

Periodistas condenan el ataque
Ante el hecho, la comunidad periodística de Querétaro condenó el actuar del torero, asegurando que nada justifica la violencia y menos si está implica un ataque a la libertad de expresión, por lo que exigen se aplique la Ley, hasta sus últimas consecuencias.

Lo anterior en una carta que circula en redes sociales: 

Los periodistas abajo firmantes repudiamos la agresión que sufrió este 28 de enero nuestro compañero Olmo Martínez, por parte del torero Alejandro Martinez Vertiz, cuando cubría una actividad en la plaza de toros de Provincia Juriquilla.

Denunciamos que los golpes que recibió son un ataque directo a la libertad de expresión, al tratarse de una consecuencia por un asunto estrictamente  periodístico, por lo que el hecho atenta contra el ejercicio de esta actividad, lo que resulta especialmente grave en un país donde muchos de nuestros compañeros pierden la vida por cumplir con la labor de informar. 

En junio de 2015, Olmo Martínez críticó fuertemente al torero Alejandro Vertiz.en la columna que escribe para El Universal Querétaro, lo que de ninguna manera justifica los golpes que recibió nuestro compañero, quien ya inició un proceso legal por lo ocurrido. 

Exigimos que se aplique la ley hasta sus últimas consecuencias y que se garantice la seguridad de quienes ejercemos la actividad periodística durante todas las coberturas que realizamos, sin importar si se trata de actos empresariales, políticos, movimientos sociales o deportivos.

Los periodistas de a pie de Querétaro demandamos que se nos otorguen garantías en el ejercicio de nuestra actividad diaria porque cumplimos con una labor indispensable en cualquier democracia.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.