La modificación de diario a cada tercer día, de la recolección de basura en la capital, es una muestra del fracaso por la concesión de este servicio, consideró el coordinador de na bancada del PRI en la LVIII Legislatura de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal.
El diputado local señaló pareciera que se disminuirá la frecuencia o sacrificarán la calidad del servicio, ya que los queretanos van a tener que ver en donde guardan la basura, porque el camión ya no va a pasar con la frecuencia con la que pasaba.
Por ello, Ortiz Proal exhortó a la autoridad municipal a que cumpla con su palabra, respecto a que la calidad del servicio de recolección no disminuiría con la otorgación de la concesión.
Afirmó que el gobierno municipal tiene que exigir, a la empresa encargada del servicio, garantizar la calidad; pues sospecha que con la medida de privatización, la intención podría ser generar ganancias con intereses particulares.
Dijo que se ve difícil el revocar la concesión de basura, porque ha sido la mayoría del ayuntamiento de Querétaro quien que aprobó la medida; pero aseveró que los diputados del tricolor revisarán la situación jurídica de la recolección de basura en la capital, para buscar exigir, no se suspenda el servicio diariamente.
Finalmente, señaló que el anuncio de los días de recolección, horarios y lista de colonias, se llevó acabo en vacaciones para disminuir su impacto social, quedando de manifiesto que la concesión en la recolección de basura pretende ser un negocio de unos cuantos, afectando directamente a las familias queretanas.