Dalia Garrido Rubio, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro, señaló que al menos 80 gasolineras de la entidad se han negado a la verificación por lo que se hacen acreedoras a una multa de 150 mil pesos.
Destacó que al 20 de marzo se han verificado al menos otras 80 estaciones de venta de gasolina y apuntó que estas verificaciones las hacen desde las oficinas centrales de la dependencia.
Tras el aumento de precios de la gasolina y la posibilidad de que alguna pudiera vender litros incompletos, dijo que la dependencia sigue verificando y recordó que la denuncia es importante, ya que dentro de el Código Penal ya se contempla como delito con prisión, hasta por 10 años, a quien venda litros incompletos.
“La gente entiende de alguna manera entiende y comprende el incremento de la gasolina, lo que no tolerará es que les den litros incompletos y para eso es que nosotros estamos, para hacer valer la ley”, aseveró.
Dijo que en la entidad se han dado suspensiones de mangueras por fallas técnicas y a algunas bombas por superar la tolerancia en la calibración del jarreo que hace la Profeco.
Si te interesa saber si la gasolinera a la que vas regularmente realmente vende litros completos o no tiene alguna sanción, puedes consultar el reporte de gasolineras, entra y selecciona tu estado.