1.- Adolfo Camacho Esquivel, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, pidió a la LVIII Legislatura de Querétaro no legislar al vapor respecto a la regulación del servicio de taxi, ya que la ciudad de Querétaro require la introducción de servicios de otras empresas para la competencia, pero que estén debidamente regulados para que contribuyan con sus impuestos, pagos de derecho y un servicio con toda seguridad.
2.- Camacho Esquivel consideró que falta un estudio para definir una tarifa acorde a la economía de los queretanos y combatir los cobros excesivos de algunos taxistas.
3.- “Creo que no se debe hacer nada al vapor ni a marcha forzada, tiene que hacerse con el tiempo que corresponda para que sea una ley que venga a resolver todos esos pendientes. La regulación de Uber y de Cabify y de todas las empresas que se dedican al transporte privado, yo creo que es también oportuno que se haga en los términos más apropiados para resultados sobre el usuario, ciudadano”, dijo.
4.- Afirmó que Querétaro tiene un transporte de taxi muy por encima de la media nacional en calidad, sin embargo hay áreas de oportunidad para mejorar.
5.- Aseveró que la reforma a la Ley de Movilidad, debe ser integral, con el objetivo de que se incluyan las ciclovías, como parte de los transportes alternativos.