Integrantes de la Comunidad Artística del Payaso del Municipio de Querétaro, mostraron su preocupación ante una convocatoria que se ha difundido a través de las distintas redes sociales denominada “Cacería de Payasos” para octubre y noviembre en Plaza de Armas.
En esta convocatoria, realizada en redes sociales, supuestamente se incita a la violencia en contra de quienes se dedican a esa actividad.
Marcelo Serrano Morales el “Payaso Tatelo Miserias Pelos Tristes”, precisó que hay 4 convocatorias una para el 15, otra el 29 el 31 y 1 y 2 de noviembre, y que es un evento llamado cacería de payasos asesinos.
Resaltó que a ellos les llegó la información, pero hicieron caso omiso para no darle valor, pero cuando publicaron imágenes de payasos conocidos es cuando empezaron a preocuparse.
Señaló que las amenazas ya se han hecho presente en contra de payasos en Querétaro y que esto ha suscitado la confrontación de jóvenes que cuando ven a un payaso, lo señalan como si su mano fuera una pistola y le dicen “estamos esperando el momento”.
Dijo que hay quienes han utilizado las fotos de sus compañeros y compañeras, publicándolas en estos movimientos, diciendo que cuando vean a este payaso lo van agarrar, y que incluso ya ha habido mensajes de texto dirigidos a algunos de ellos.
Cabe recordar que los payasos asesinos es algo que se ha puesto de moda y se ha intensificado conforme se acerca la celebración de Día de Muertos, provocando hechos de violencia en diferentes entidades del país en contra de los payasos; principalmente debido a una serie de videos que se han difundido a través de las redes sociales de personas que portan marcaras de payasos diabólicos, que se dedican a sembrar terror.
Los generadores de risas aseveran que ya han resentido las repercusiones económicas, ya que a través de los videos difundidos en redes sociales, la contratación para eventos infantiles ha disminuido considerablemente, ya que les inyectan un temor a los niños.
Francisco Lázaro “El Payaso Jackson”, señaló que independientemente del daño económico que han sufrido, existe un daño más grave “Fuera de perder trabajo, de perder este dinero, hemos perdido la confianza con los niños porque ya no nos voltean a ver, porque ya no nos piden un globo, una sonrisa, simplemente se echan a correr y se escucha un llanto y una risa”.
Por su parte Areli conocida como la “Payasita Matatena”, precisó que los actos de miedo que han sido difundidos sobre payasos diabólicos, son marcaras, no maquillaje y preparación artística, por lo que exhortó a la población a no dejarse engañar.
Ante esta situación, aseveraron que acudirán a la Fiscalía General de Querétaro, a la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Guardia Municipal, respectivamente, a solicitar el apoyo correspondiente de una manera preventiva, a fin de que no se registren incidentes que lamentar, como el ocurrido hace algunos años en contra de integrantes de la Comunidad Urbana conocida como los Emos.








