1.- A través del convenio establecido con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y con el objetivo de brindar una oportunidad laboral fuera del país a mujeres y hombres jornaleros agrícolas, campesinos o peones del campo de Corregidora, se impartió la plática informativa del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).
2.- 16 Comisariados Ejidales del municipio participaron en la charla impartida por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado, para conocer el Mecanismo de Movilidad Laboral, firmado entre los gobiernos de México y Canadá desde el año de 1974, con el propósito de garantizar un flujo ordenado, legal y seguro de trabajadores temporales.
3.- De esta manera se brinda pleno respeto a sus derechos laborales e igualdad de condiciones respecto a los trabajadores canadienses que desempeñan las mismas ocupaciones.
4.- La estancia de los trabajadores puede ir desde un mes y hasta nueve meses, e incluso, ser un contrato continuo o permanente, de acuerdo a la vacante y el empleador. El programa es permanente y está dirigido a trabajadoras y trabajadores del campo con experiencia en apicultura, cuidado de ganado en general, así como en la siembra y cosecha de diversos productos agrícolas.
5.- El trámite de ingreso al programa es totalmente gratuito, personal y a través de la oficina de enlace del SNE del municipio. No se acepta en ningún caso la participación de organizaciones y/o asociaciones de trabajadores, campesinos o jornaleros, así como intermediarios.
6.- Algunos de los requisitos son: radicar en Corregidora, tener entre 22 y 40 años de edad, escolaridad mínima de primaria o máximo secundaria, así como, dependiendo la vacante, un inglés básico. El pasaporte y visa no son necesarios, sino hasta que la persona es seleccionada y convocada por el SNE, dependencia que los apoyo con el 50 por ciento de descuento ya sea para su renovación o trámite de primera vez; el municipio los acompaña en el proceso y facilita el papeleo.