Los arquitectos Enrique Alday Juarez y Emmanuel Reséndiz Osornio, resultaron ganadores del Concurso para el Proyecto del Museo del Agua en Querétaro, con su propuesta “DROPLET”.
Así se dio a conocer este miércoles en una ceremonia formal organizada en el Colegio de Arquitectos, donde la Presidenta Zasha Lezama Lomelí y el Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abredop, abrieron el sobre cerrado que sólo los miembros del jurado, conocían hasta ese momento.
En presencia de autoridades como Markus López, titular del Indereq y quien donó una hectárea para poder realizar este proyecto, así como Gerardo Angeles, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Ale Vega de CMIC; Oscar Hale del Colegio de Ingenieros; Paulina Aguado del IQCA y representantes de universidades, se dieron a conocer los 19 proyectos participantes.
El concurso fue llevado de manera anónima y la elección del ganador fue hecha por los titulares de instituciones educativas, cámaras y colegios.
Los ganadores, reconocieron el apoyo del Colegio de Arquitectos para atraer este tipo de concursos que benefician al sector y a la sociedad en general, porque se actúa con transparencia, se promueven cuestiones vitales como el tema del agua y sobre todo, se eligen los mejores proyectos para llevar a cabo de manera sustentable.









