Con el fin de evitar traslados a las oficinas municipales, que impliquen un riesgo de contagio por COVID-19, el regidor independiente del municipio de Querétaro, Luis Gabriel Osejo Domínguez, presentó una iniciativa para que los ciudadanos puedan realizar trámites, especialmente de servicios públicos, de manera digital.
Explicó que con esta propuesta se eliminaría entre el 40 y el 65 por ciento de los trámites presenciales; ya que temas como la poda de un árbol, la recolección de basura, o el solicitar informes de requisitos para un trámite, podrían hacerse vía mensaje.
“La idea es limitar al máximo el riesgo de contagio, de quienes necesariamente, para trabajar o para solicitar un trámite, tienen que trasladarse en el transporte público o en vehículo propio, a las oficinas municipales”.
Tras hacer un llamado a sus compañeros de Cabildo, para apoyar esta propuesta; Luis Gabriel Osejo detalló que aun cuando el principal trámite sería de servicios públicos, también incluye el tema de licencias y permisos.
“Se trata de que en cada Secretaría se destine un servidor, que esté atendiendo, recibiendo, gestionando y autorizando las solicitudes que enviarán los ciudadanos vía digital, a través de whatsapp, telegram, correo electrónico o messenger, por mencionar algunas”.