La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que con el programa Salud Casa por Casa, todas las personas adultas mayores recibirán atención médica en sus hogares por parte de profesionales de la salud. En esta entidad ya se han realizado 75 mil 263 consultas domiciliarias.
“El personal de salud sale de los consultorios para visitar a cada adulto mayor del país. No va a quedar uno sin ser atendido por su enfermera, enfermero, médica o médico”, declaró Sheinbaum. Añadió que el objetivo es prevenir enfermedades antes de que se requiera atención hospitalaria.
La mandataria también anunció que este programa se complementará con la creación de Farmacias del Bienestar y Tiendas Bienestar, donde se podrán adquirir medicamentos de forma gratuita, en conjunto con los centros de salud.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que 900 trabajadores de la salud visitan a 430 mil derechohabientes en Guerrero, incluyendo brigadas móviles que recorrerán comunidades de difícil acceso.
El secretario de Salud, David Kershenobich, calificó al programa como un modelo integral, preventivo y personalizado, mientras que el titular del IMSS, Zoé Robledo, destacó que además de la atención domiciliaria, se fortalece la infraestructura con la rehabilitación del Hospital Vicente Guerrero, que contará con 500 camas.
Finalmente, Sheinbaum señaló que Acapulco se mantiene de pie con el plan “Acapulco se transforma contigo”, enfocado en recuperar infraestructura tras el paso del huracán Otis.
