1.- Jaime González Tejeda, secretario general de Transporte de la Sección I de la CTM, exigió al gobierno estatal, señaló que el gremio está en contra de que se legisle para regularizar a empresas como UBER.
2.- Indicó que sí se debe autorizar la implementación de nuevas tecnologías para estar a la vanguardia y mejorar el servicio a los usuarios, pero repudian el hecho de que otras organizaciones vengan a “saquear nuestro gremio, a saquear a nuestros usuarios, no es posible que no se respete la ley, la ley lo marca muy claro, que para otorgar un servicio de transporte, es necesario una concesión”.
3.- Resaltó que muchos trabajadores del volante han esperado 20 o 30 años para recibir una concesión y no es justo que empresas como UBER funcione sin los permisos necesarios.
4.- Expresó que el gremio local ha tenido afectaciones por la llegada de UBER, pues disminuyó la demanda en un 25%, además de que se prevé la llegada de otro servicio que omitió mencionar.
5.- Informó que se solicitó al Instituto Queretano del Transporte y a la Secretaría de Gobierno estatal, la implementación de una aplicación para que desde el celular, los usuarios puedan contratar de manera inmediata el servicio, lo cual no se ha aprobado.
6.- Finalizó que en el estado se tiene el recurso humano y los mecanismos para mejorar el servicio, y no es necesario permitir la llegada de empresas ilegales para atender la demanda.