Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de obras en la primaria Bicentenario de la Independencia de México, en la colonia Pirámides, con una inversión total de 3 millones 485 mil 606 pesos.
El alcalde refrendó el compromiso con las escuelas de Corregidora para que todas cuenten son un botón de alerta, como parte del Sistema de Alerta Escolar, antes de su segundo informe de gobierno.
El primer proyecto se ejecutó con un capital de un millón 992 mil 24 pesos y entre los trabajos realizados se encuentran la construcción de dos aulas, un módulo de baños y la dirección de la escuela.
Entre sus características destaca su cimentación, estructura y losa a base de concreto, muros de tabique, cancelería, protecciones, barandal de herrería, muebles sanitarios, tinacos y descarga sanitaria, lámparas e impermeabilización, acabados de loseta, azulejo y pintura.
Además, con un monto de un millón 493 mil 582 pesos, se levantó la barda frontal, pórtico de acceso, acceso vehicular y barda lateral mediante cimentación a base de zapata corrida de concreto, muros de tabique rojo recocido, módulos de reja de herrería y muretes de piedra con acabado aparente.
Se construyó también un muro de acometida para la reubicación de las instalaciones existentes, bahía vehicular a base de empedrado asentado y junteado con mortero, guarniciones y banquetas de concreto, señalización y área verde para el acceso a la primaria.
Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Gilberto Alvaradejo García, subcoordinador de Gestión Administrativa de USEBEQ; Blanca Yadira Mujica Cesáreo, directora de la primaria Bicentenario de la Independencia de México; Fernando Orozco Vega, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipales; Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social y Víctor Ávila Uribe, director de Educación y Cultura.