Gobierno del Estado de Querétaro, la Secretaría de Gobernación a través de la Unidad General de Asuntos Jurídicos, en Coordinación con el Consejo de Notarios del Estado y la Dirección del Archivo General de Notarías anuncian la décimo sexta campaña “Septiembre, mes del testamento 2018”, bajo el slogan Asegura el futuro de tu familia.
Durante su intervención, el Mtro. Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, señaló que el inicio de esta campaña es un esfuerzo de gran relevancia social, para que los ciudadanos de la entidad manifiesten su voluntad de testar sus bienes.
Indicó que el esfuerzo ha dado resultados en Querétaro, ya que cada año se han superado sostenidamente los números con más actos de voluntad que han dado certeza jurídica y material a los patrimonios de muchas familias.
Granados Torres manifestó que hacer testamento es un acto de responsabilidad con los propios y de ejemplo para los demás. Pero, también, en esta tierra de respeto a la ley y de aprecio por la paz, es un significativo abono a la tranquilidad social que nos caracteriza.
Durante su intervención el Notario Guillermo Vega Guasco, Secretario del Interior del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C. explicó que el testamento otorgado ante notario es un medio seguro y eficaz, permite a quien lo otorga disponer libremente de los bienes y derechos que tenga para que la propiedad y titularidad de los mismos se transmita a las personas que el mismo testador designe.
Testamento en septiembre costará 1,450 pesos en las 57 notarías de Querétaro
José Luis Gallegos Pérez, Presidente del Consejo de Notarios del Estado explicó los beneficios de dicha campaña, existirá una reducción de más del 50% de honorarios notariales, condonación de derechos de inscripción del aviso de testamento en la Dirección del Archivo General de Notarías, además que algunas Notarías tendrán servicio sábados y domingos, precisando que el costo del testamento en cualquiera de las 57 Notarías del Estado de Querétaro será de $1,450.00.
En la campaña, no solamente se promueve el primer testamento, sino también sus modificaciones o actualizaciones, incluso, la posibilidad de testar las expectativas de bienes futuros. La ley, nos regula en vida y es la seguridad de que nuestros deudos vivirán con tranquilidad, nuestra ausencia.