El senador de la República por Querétaro, Mauricio Kuri González, aseveró que su principal preocupación como legislador federal es el gestionar recursos y proponer la creación o modificación de Leyes acordes a la realidad que vive la entidad.
Comentó que desde el Senado, estará apoyando al presidente de la República, al gobernador, y por supuesto que trabajará de la mano de todos los ayuntamientos que recién rindieron protesta.
Señaló que entre las propuestas que le interesa trabajar se encuentran, especialmente como integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, es el regresar la figura de los Repecos (Régimen de pequeño contribuyente), es decir, aquellas personas físicas o morales que generan ingresos por no más de 1mdp.
Otra iniciativa es que no existan monopolios en el país y recientemente, de la mano de la también senadora por Querétaro, Lupita Murguía, presentaron una iniciativa para que sea considerado como delito grave cuando algún delincuente entre a una casa hogar, recordando que mejorar las condiciones de seguridad en Querétaro es importante para él.
Finalmente, Mauricio Kuri resaltó que es importante la revisión y reducción de sueldos, que incluso él no tiene problema alguno con que se disminuya el suyo, especialmente cuando existía mucha frivolidad en cuanto al uso de recursos en el legislativo o federal; sin embargo acotó que existen trabajadores de otras dependencias como el banco de México o personal de embajadas y diplomáticos, que con puestos vulnerables para el país y se tiene que velar porque no sean afectados y puedan realizar mejor su trabajo.
