El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de la obra del Acuaférico Tramo III Fase E, que beneficia con agua potable las 24 horas a habitantes de 42 colonias de la zona norponiente del municipio de Querétaro.
Acompañado por el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, el mandatario estatal resaltó que es gracias a una inversión estatal y federal por más de 136 millones de pesos es que se beneficia a más familias queretanas.
Francisco Domínguez Servién enfatizó que la situación del vital líquido es importante para su administración y para el director de la CONAGUA, ya que recordó que tener agua es un derecho social que debe tener todo queretano y todo mexicano.
El Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, dijo “hoy quiero dejar constancia del trabajo conjunto, del trabajo en equipo, del trabajo coordinado que hemos llevado a cabo en la Comisión Nacional del Agua con el gobierno del Estado de Querétaro, no tengo más que agradecimiento al gobernador del Estado de Querétaro, por todo su apoyo”.
El Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, reconoció la labor de los trabajadores de la Comisión Estatal de Aguas que hicieron posible esta obra y agradeció la colaboración de los tres órdenes de gobierno, porque gracias a ese trabajo los habitantes de estas colonias están recibiendo el agua con regularidad, algo que desde hace muchos años no sucedía.
Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero mencionó que el acceso al agua es un derecho humano indispensable para la calidad de vida y por ello es una de las prioridades de la administración, tanto estatal como municipal.
Finalmente el gobernador del estado enfatizó, “todo mi equipo vamos a ponernos en los zapatos de las familias que tienen la necesidad (…) vamos a seguir trabajando hombro con hombro hacia mejores niveles de bienestar de todas las familias queretanas”.
Acompañaron al gobernador a este evento: el Director Local de la CONAGUA, Jorge Lobo Crenier; así como miembros del gabinete estatal.
