El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le autorizó el proyecto de ampliación a 4 carriles de la carretera de cuota a Celaya en el tramo comprendido desde la Plaza de Toros a la caseta de cobro.
Lo anterior durante una reunión que sostuvieron el día que AMLO visitó la entidad, esto con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad.
“De Plaza de Toros a la caseta de cuota a Celaya, 420 millones es lo que le planteamos porque yo tenía la mano del proyecto ejecutivo, apenas va a platicar con su equipo y yo le agradezco, me dijo te apruebo este proyecto en lo cual le agradezco y esto le da una movilidad enorme a los queretanos y les funciona a los guanajuatenses”, señaló Francisco Domínguez.
La obra tendrá una inversión de 420 millones de pesos y será ejecutada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Del mismo modo se planteó la posibilidad de poder recorrer algunos metros la caseta de cobro de esta vialidad hacia Guanajuato, a fin de mejorar la movilidad, especialmente de los automovilistas provenientes del Libramiento Sur poniente.