Querétaro, durante el primer semestre de 2019, mantuvo su crecimiento sostenido, presentando un incremento de 2.5 por ciento de su Producto Interno Bruto, respecto al mismo periodo en 2018; esto de acuerdo a cifras del Indicador Trimestral de Actividad Económico Estatal (ITAEE) que presenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En términos reales, respecto al último trimestre del año pasado Querétaro presentó un crecimiento del 0.9 por ciento, muy por arriba del crecimiento que presentó el país.
Además, considerando cifras desestacionalizadas, el crecimiento de Querétaro en 2018 (anual) fue del 1.5 por ciento; también un mejor desempeño que la economía nacional y el promedio de las entidades.

Respecto al primer trimestre de 2018, las Actividades Primarias del estado tuvieron un incremento a tasa anual de 6.5 por ciento; mientras que, las Actividades Secundarias registraron un movimiento anual de 2.8 por ciento.
Las Actividades Terciarias fueron las que más influyeron en el comportamiento de la entidad, reportando un crecimiento de 2.2 por ciento.
Cabe destacar que Querétaro ha sido de las entidades que ha presentado un crecimiento sostenido en su PIB, casi siempre por encima del nacional y el promedio de las entidades.
Fuente: ITAEE 2019
